Único

Único

Ago 29, 2016 Artículos por hpqlu

El final de Agosto es tiempo de descanso, resumen del año y preparación del nuevo curso: estableces una serie de metas y objetivos para esta nueva etapa, pero solo de aquí a un año podrás conocer su alcance.

Hablar en público se ha convertido en estos momentos en una virtud que se examina constantemente, que sitúa en el foco de atención a todos aquellos que aparecen en los medios. Su dificultad hoy en día es conseguir una marca personal, ya que la influencia de los grandes oradores provoca que todos quieran comunicar con el estilo de otro.

En un principio, es recomendable que si quieres hablar igual que algunos de tus ídolos, sepas, que jamás serás como ella o él, y que, además, perderás los matices que podrías aportarle tu a la oratoria. Vivimos en un mundo con poco atrevimiento, donde solo aquellos que confían en si mismos un poquito se convierten en ídolos de muchos.

No olvidemos lo esencial del ser humano: «solo aquello que nos puede hacer diferentes, nos convierte en únicos». Por ejemplo, durante los torneos de debate, escuchas distintos acentos, usos de silencios que te atrapan, voces más agudas o profundas, personas que hablan a la velocidad de la luz(…)  así como los que aparentan comunicar como si de una cámara de «slow motion» se tratase.

Aprender qué quieres que se aporte de ti en cada intervención en público depende única y exclusivamente de ti. Entiende que no siempre gustarás a todos, que a lo mejor habrá consejos que no serán de tu agrado, pero solo aquellos que son únicos aportan algo nuevo a la comunicación.

Así, en la ceremonia de los JJOO escuché una frase que resume perfectamente aquello a lo que quiero llegar: «Los JJOO es una forma de compartir nuestras similitudes y celebrar nuestras diferencias».

Si una persona es capaz de no cambiar de equipo de fútbol, la pasión por su tierra o de los pocos amigos que te acompañan siempre, no cambies tú porque creas que no va a gustar aquello que nos puedes aportar.

Nunca sabes que diferencias expuestas hoy pueden convertirse en nuestras similitudes mañana.

Manuel Morey Vives
Socio Usa la Palabra Formación

porhpqlu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.