Torneo: ¿por qué lo hacemos?

Torneo: ¿por qué lo hacemos?

Mientras escribo estas líneas y me revolotean varias ideas en la cabeza, seguimos construyendo nuestro proyecto. A menos de tres días de comenzar una nueva edición del Torneo de debate CMU Teresa de Jesús, creo que es necesaria una breve reflexión sobre el porqué de su creación.

Nuestra visión como marca, nuestro objetivo como profesionales, es la adquisición de las habilidades y experiencias comunicativas por parte de nuestros alumnos. Nada más. Y qué mejor forma que reunirles, a todos ellos, un fin de semana para poner en práctica todo lo aprendido en nuestros cursos.

Por eso rompemos con la tradición universitaria, en la que prima la competición y no la formación, algo que nosotros destacamos. Los equipos son de dos personas, consiguiendo así que debatan, argumenten, venzan sus miedos dos veces por “partido”, y no una como el resto de torneos. Además, proponemos una primera fase meramente formativa, y una segunda ya de eliminación para escoger al ganador.

El premio que otorgamos sigue nuestro modelo: curso sobre Negociación impartido por nuestros profesionales. Aunque este tipo de eventos sean costosos y que en el resto de torneos similares la cuota de inscripción sea alta, aquí es totalmente gratuita: no queremos poner barreras a aquellos que quieren formarse en unas habilidades que el Estado no garantiza pero la sociedad necesita.

Nuestro objetivo, objeto y objeción son los alumnos.

Se que el Torneo obtendrá el éxito, mismo o más, que su edición predecesora: el desarrollo personal de los jóvenes.

Porque en Usa la Palabra velamos por la calidad y no por la cantidad o publicidad de un evento y su desarrollo. No es el qué, sino el cómo se hace.

Suerte a todos ellos.

Pablo López Reclusa

Socio Usa la Palabra Formación

porhpqlu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.