Reset

Reset

En medio de mis vacaciones me paro a pensar en todo lo que hemos hecho este último curso desde que, a principios de septiembre de 2016, entraba por las puertas del salón de actos del CMU Mara, a oscuras, con el objetivo de sorprender e impactar a las colegialas, exponerles lo que iban a aprender en nuestro curso.

Desde entonces no hemos parado, pero hay momentos de este curso que necesito compartir con todos vosotros:

1. Propuesta de cambio:

Estaba realizando la clase de lenguaje no verbal en el CM Elías Ahúja. Al acabar el módulo, un alumno me dejó su test de calidad sobre la mesa. Antes de posarlo me miró y sonrió con bastante timidez, algo que supongo se parecía a la risa nerviosa de aquél que, a sabiendas, acaba de dejar una granada en forma de crítica constructiva.

No sabes cómo te agradezco tu aportación, pues en «observaciones» me diste otro punto de vista acerca de cómo enseñar ese módulo. Te lo aseguro, desde entonces aplico tu consejo.

2. Formar :

Los equipos de CM Mara, CM Elías Ahúja, CM Antonio de Nebrija y Universidad Europea de Madrid pasaron largas horas conmigo  construyendo una filiosofía de trabajo, una idea, un mensaje, y ante todo, un equipo con todas sus letras.

Me he sorprendido gratamente de conocer personas con ganas de trabajar que utilizaban sus ratos libres para darle una vuelta, por ejemplo, a nuestro exordio o tesis. Cientos de debates internos sobre lo que está bien o mal, discusiones sobre las evidencias, llegando siempre a buen puerto.

No me quiero olvidar de los equipos gallegos de A Coruña y Vigo de RESA; a través de Skype supimos encontrarnos y realizar un trabajo formativo, ante todo divertido, que no olvidaremos.

Todas estas experiencias convergen en dos puntos:

Por un lado, agradecer a todos esos amigos que me han ayudado a lo largo de este camino hasta hoy, para dar otro punto de vista en las formaciones, como fueron Carlos Sanchez de Pazos, María del Pino (con su libreta siempre en mano y la verdad por delante) y un apasionado como Gonzalo Olmedo Ruiz. Estoy seguro que nos deparan buenos momentos en los próximos acontecimientos, pero he de utilizar estas lineas para daros las gracias.

Y en segundo lugar, otro agradecimiento, a todos aquellos equipos que han pasado por nuestras formaciones, largas noches discutiendo por una pregunta con la que nos íbamos a dormir, al comedor de vuestro mayor o al grupo de Whatsapp; esto nos ha llevado a cenar tarde, muy tarde, pero cada minuto dedicado a vosotr@s ha merecido la pena, os lo aseguro.

3. Proyecto a futuro:

Dice el gran Johnny Walker “Keep walking”, es decir, sigan caminando. Y eso haremos.

Disfrutaremos de nuestros nuevos proyectos, implementaremos nuestra mejora constante -escuchando cada comentario vuestro-, tendremos la puerta abierta a cualquier duda (porque nos debemos a este sueño hecho realidad) y ante todo, disfruten de este viaje, pónganse los cinturones y prepárense para las novedades que están por llegar: el simple hecho de recibir vuestra confianza día a día hacen de este proyecto una faceta imborrable en nuestas vidas.

Feliz verano chic@s.

Manuel Morey

porhpqlu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.