CINCO años contigo

CINCO años contigo

El pasado 7 de Junio, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, celebramos 5 años junto a todos vosotros.

El evento CINCO quería descubrir nuevas metodologías de desarrollo personal, mostrar herramientas comunicativas que marcan la diferencia en plena era tecnológica y explicar la filosofía de Usa la Palabra.

Siempre hemos tenido claro que la comunicación es el motor de la sociedad y de las personas. Por ello, decidimos crear un gran acto coral con el objetivo de hacer accesible a todos el poder de contar historias. 

 

«Piensa en cuál es el punto más importante que quieres transmitir y comunícalo a través de una gran historia»

 

Siempre hemos creído en que el mejor método de aprendizaje es la práctica a través del ejemplo. Por eso, te contamos cómo fue esa gran historia creada a partir de pequeñas historias.

 

Comunica

La historia | El poder de la voz 

Margarita de Francia es filóloga y actriz de doblaje. Desde su experiencia profesional, nos expuso cómo podemos transmitir emociones a través de la voz y cómo podemos aprovecharnos de los significados de los sonidos para enriquecer nuestro mensaje. Así mismo, incidió en que hablar no es decir, mostrándonos herramientas para mejorar nuestra pronunciación en la prosodia y en la línea melódica.

 

A Marga se le ha escuchado en todos los hogares españoles desde hace más de 20 años, puesto que es la voz del icónico personaje de Marge Simpson.

 

Impacta

El debate | La innovación social

Ante la pregunta de cómo se impacta con mayor éxito en la sociedad, Jordi Martí y Alberto Cabanes nos regalaron un magnífico debate constructivo.

Bajo las premisas de innovación, diferenciación e impacto, acercaron a los asistentes, a raíz de sus historias, la tendencia emprendedora de generar, por encima de los ingresos económicos, valores en la sociedad.

 

Jordi es social entrepeneur de Ashoka y fundador de DBS Screening, cuyo lema «una gota de sangre para salvar dos vidas» explica cómo cambian el mundo: toman muestras de sangre a todo aquel que se preste.

«La primera vida que salva es la del voluntario, ya que a partir de los resultados de una sencilla analítica le advierte de los riesgos cardiovasculares que puede sufrir. La segunda se encuentra en la otra punta del mundo, donde se llevan a cabo proyectos sanitarios que son financiados a partir de las aportaciones derivadas de las campañas realizadas.»

Aquí te dejamos su nueva iniciativa: 1drop2lives.org

 

Alberto ha sido reconocido por numerosos organismos como uno de los jóvenes líderes mundiales en emprendimiento social gracias a Adopta un Abuelo, proyecto que fundó para poner en contacto a jóvenes con personas mayores que viven en residencias y no reciben visitas.

El programa intergeneracional de compañía consigue, por un lado, que los mayores se sientan queridos, acompañados y escuchados; por otro, que los jóvenes accedan a la gran fuente de sabiduría que son los mayores.

Aquí puedes conocerles mejor: https://www.adoptaunabuelo.org

 

Negocia

La entrevista | La comunicación profesional

El mundo laboral en sus diferentes contextos implica tener desarrolladas numerosas habilidades para lograr los objetivos marcados. Por ello, Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO del despacho de Abogados ONTIER, y Sara Antúnez, fundadora de TQA Abogados y Presidenta de StopHaters, se entrevistaron mutuamente para abordar temáticas que todos los profesionales viven en su día a día.

 

 

Ambos nos mostraron diferentes visiones de cómo vender, por qué se establecen ciertos valores de marca, qué comunicar con los clientes o cómo impactar para hacer crecer un negocio. Visiones contrastadas en un choque generacional y temporal.

TQA es un despacho joven que da respuesta a los nuevos retos y cuya responsabilidad social ha hecho que den soporte a la primera Asociación contra el cyberbulling en España, StopHaters.

ONTIER es un despacho global implantado en 14 países con un modelo completamente único donde se prima lo local sobre lo internacional.

Convence

El discurso | Las habilidades transversales 

Las habilidades transversales son aquellas que la persona desarrolla independientemente del sector profesional en el que trabaje. Estas aptitudes son valiosas y transferibles en cualquier industria, trabajo o ámbito de la vida.

Así nos lo hizo ver y sentir Marta López Infante, graduada en Derecho, estudiante del Máster de Abogacía y, entre otras actividades, ex-alumna de Usa la Palabra.

En un vibrante y emotivo discurso, la historia de Marta, quién ha ido realizando actividades complementarias a su formación para diferenciarse y encontrar la magia de su profesión, como bien pueden ser debate, como debatiente, formadora y jurado, o simulaciones de arbitraje, nos enseñó que en plena era de la comunicación nunca había sido tan importante que nos diésemos cuenta de que, para dejar huella, hay que aprender a transmitir.

 

Ofrece

La experiencia | La comunicación no violenta

Por último, el formador y especialista en Comunicación No Violenta, Hans Hensel Mestanza, nos brindó una clase magistral sobre cómo gestionar la frustración ante las expectativas dentro de determinados contextos donde la comunicación es la piedra angular de los mismos.

Los puntos principales de su ponencia nos brindaron una nueva perspectiva sobre cómo reaccionar e interactuar en las relaciones para evitar malentendidos en el intercambio de mensajes y posicionamiento de objetivos.

Así, nos abrió la puerta a transformar nuestra marca personal, puesto que nuestra comunicación puede llegar a ser mucho más efectiva si la realizamos «sin violencia».

 

Una historia coral que fue entrelazada con pequeños discursos de todo el equipo de Usa la Palabra, donde destacamos nuestros valores: adaptación, impacto, valor añadido y metodología.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible estos 5 años.

One thought on “CINCO años contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.