10 tips de un año dedicado a vosotros

10 tips de un año dedicado a vosotros

Hoy nos leéis desde la playa, la montaña o el pueblo, estando de vacaciones o saliendo del trabajo, habiendo compartido con nosotros este curso o llegando a estas letras por casualidad.

Nosotros os escribimos para agradeceros que este año educativo nos hayamos podido dedicar a vosotros, para contaros que tenemos la gran ilusión de volver a hacer de Usa la Palabra la experiencia personal y profesional que convirtió nuestra marca en algo diferente.

Así, queremos resumir en 10 puntos lo vivido este año.

1. Colaboración con la Fundación Soñar Despierto

Repetíamos con la misma fuerza y alegría que el pasado año la colaboración con una fundación dedicada a niños y jóvenes en graves dificultades que buscan un futuro mejor. Así, quisimos completar la gran labor de los voluntarios impartiendo nuestro curso para adaptarse al mundo laboral.

Una experiencia enriquecedora y saludable para los sábados de otoño, que repetiremos, porque nuestro reto es acercar las habilidades comunicativas al alcance de todos.

2. Viajando por toda España

Para que el reto deje de serlo, uno de nuestros servicios clave es la disponibilidad geográfica completa. Así, hemos desfilado por el aeropuerto de Palma de Mallorca, para formar a profesionales, profesores y estudiantes, de otoño a verano.

También hemos vuelto a ser invitados a Pamplona, donde compartimos talleres de emprendimiento y comunicación con la comunidad del Colegio San Cernin; repetimos Panel de Conferencia en el Centro de Congresos Baluarte junto a Coca-Cola Company o la Consejería de Educación entre otros, colgando en nuestra charla el cartel de aforo completo. Por último, pusimos en marcha nuestro proyecto de tertulias comunicativas en La Embajadareuniones y coloquios en ambientes distendidos.

No podemos olvidar que RESA España nos dio la oportunidad de formar en debate para sus residencias de Vigo, A Coruña, Bilbao, Tarrasa o Barcelona, a la par que las del propio Madrid, donde se unieron para celebrar el I DebateRESA, torneo que tuvimos el placer de organizar.

IMG_4448

3. Formación universitaria: Colegios Mayores y Universidades

Como bien conocéis, la formación a universitarios es una obligación para nuestro equipo, conocedores de las habilidades profesionales que demandan tanto los estudiantes como el mundo laboral. Este año, además de RESA, estudiantes del CMU Antonio de Nebrija, CMU Elías Ahúja, CMU Mara o Residencias Nebrija han aprendido a expresarse en público y a argumentar o debatir con nosotros. La Facultad de Caminos, Canales y Puertos de la Politécnica de Madrid también apostó por nosotros para la iniciación en debate de sus alumnos. Además hemos acompañado en su primer año de competición al equipo del Club de Debate de la Universidad Europea de Madrid, cosechando los primeros éxitos de un proyecto prometedor.

Como en otros años, seguimos inmersos en el proyecto de innovación educativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, dando clase a grados y másteres oficiales. Sin escapar de la misma universidad, en la Facultad de Ciencias de la Información trabajamos sobre lenguaje no verbal y debate en el Taller de Comunicación.

A todos ellos, no podemos más que agradecerles que hayan depositado de nuevo su confianza en nosotros.

4. Un nuevo producto: Curso Intensivo Preparación al Mundo Laboral

Si bien es cierto que las Entrevistas de Trabajo era un rasgo exclusivo de nuestro curso Essential, fue con el curso del CMU Alcalá cuando diseñamos un producto exclusivo para aportar una visión mas adecuada y fácil del acceso al mundo laboral.

Bajo el formato intensivo, se forma en oratoria, improvisación y lenguaje no verbal del mundo profesional, se trabaja con expertos de RRHH y se ejercitan simulaciones de entrevistas de trabajo, rondas de financiación y dinámicas grupales.

Queremos resaltar el equipo humano del CMU Alcalá que no solo nos hicieron sentir como en casa, sino que posibilitaron el rotundo éxito de la formación.

5. Curso habilidades comunicativas para profesionales

Cuándo los profesionales buscan mejorar fuera de su horario laboral, para aportar un valor añadido a su marca personal y a los resultados de su empleador, contactan con nosotros. Así, desde nuestros inicios, hemos dedicado a este tipo de formación todo nuestro esfuerzo para que el éxito de estos trabajadores sea real.

Diseñados en grupos pequeños que no superan las 10 personas, la práctica y la simulación real hacen que estos cursos a medida de las necesidades de los estudiantes sea de inmediata puesta en práctica en la vida laboral.

6. Torneo de debate CMU Elías Ahúja

Haciendo uso de la filosofía de Usa la Palabra, distinta al resto de torneos, y al gran trabajo de los Colegiales del Mayor, se puede decir que el torneo del Elías es un referente Nacional ya en su primera edición, con la certeza de que en el siguiente curso lo afianzaremos.

Agradecemos al Colegio toda la confianza depositada en nosotros para emprender un proyecto de gran magnitud los días 3 y 4 de Febrero, que unía debate, conferencias y networking alrededor de la cuestión sobre la valía de los referéndums, con la participación de 100 debatientes, 23 equipos, 20 jueces y 24 personas de staff.

Así, los jóvenes universitarios pudieron ser juzgados por políticos, periodistas, académicos, abogados o catedráticos, como por ejemplo Rosa Díez, Garrigues Walker, Pablo Simón, Begoña Villacis, Ignacio Urquizu o Rosa María Calaf.

7. Conferencia Rosa María Calaf

Hay personas influyentes que, conocedoras de la importancia de la juventud, apuestan por ella. En la que ya podemos llamar nuestra casa, el CMU Mara, tuvimos el honor de poder conocer aún más si cabe a la ya mencionada Rosa María Calaf, un huracán de conocimiento y virtud.

Fue un orgullo para nosotros contar con ella para la conferencia sobre el papel de la mujer en el siglo XXI, ya que ponente de tal nivel nos ha invitado a seguir por la senda de organizar nuevos coloquios que acerquen a personas de reconocido prestigio con estudiantes y trabajadores para tratar temas de actualidad.

Porque, como bien sabemos, la comunicación está presente en todos los campos.

IMG_5314

8. Consultoría

Usa la Palabra llegó hace casi 4 años para revolucionar el mundo de la comunicación personal. Hoy, sabemos de las necesidades de oratoria, argumentación o improvisación de cualquier persona, llegando incluso a cargos políticos o empresariales. Por ello nuestra formación diferencial también está dirigida a este foco, ya que la comunicación siempre puede ser mejorada y dirigida.

Nuestra consultoría también se ha ampliado al mundo de las soft skills o habilidades diagonales, esenciales para convertirte en un verdadero y resolutivo profesional. El programa Generation de la Fundación Mckinsey conoce estos retos, por lo que para nosotros es un placer trabajar con ellos.

9. El adiós de un socio que busca nuevos objetivos personales

Hoy, además, os anunciamos el adiós de nuestro compañero Daniel Aláez Llamazares, al que agradecemos su trabajo e ilusión invertidos en la marca, deseándole lo mejor en los nuevos retos que afronta.

 10. Lo que está por venir

Usa la Palabra se ha consolidado gracias a vuestra confianza y a nuestro trabajo. No olvidamos de donde venimos ni ningún detalle que ha forjado este proyecto.

Seguiremos trabajando. Seguiremos escuchando a nuestros alumnos para ir implementando mejoras. Seguiremos siendo críticos con nuestro trabajo e innovaremos para acercar aún más si cabe el mundo de la comunicación personal al mundo profesional, siendo simplemente nosotros mismos, USA LA PALABRA FORMACIÓN SL.

Atentos a lo que está por llegar.

Equipo Usa la Palabra 

porhpqlu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.